Northern California Ecumenical

Alphabetical Index

Topical Index

VIDEO CASSETTES & DVDs EN ESPAÑOL

The following DVD’s have English and Spanish tracks:

DVE-309     EL CUENTO DE PASCUA

VCK-605    VIVIR LA VISIÕN:  LEGANDO A SER U
IGLESIA MULTICULTURAL

-J-

VCJ-402SP AQUI Y AHORA MISMO- (SH/A); 15 min.; Teleketics.

Jose (una imagen de Cristo) un conserje sencillo, amoroso y jovial despierta esperanza y autoaceptación entre los habitantes de una vivienda en ruinas. Hasta su llegada habian vivido al margen de las sociedad y desahuciados.

VCJ-409SP CAMINO A CASA- (J/A); 23 min.; Teleketics.

El camino a casa es una versión contemporánea del Hijo Pródigo. Un hijo rebelde regresa arrepentido a su familia. A su padre le alegra el regreso, pero el hijo mayor que permaneció en casa y trabajo asiduamente al lado de su padre se siente menospreciado y defraudado.

VCJ-418SP PERDON Y PAZ- (J/A); 11 min.; Teleketics.

"Perdón y Paz" contiene la anécdota de un joven fugitivo que se confronta con angustiosos contrastes durante su estancia fuera de casa y éstos le conducen a añorar el calor del hogar. De forma elocuente y conmovedora esta historia hace eco a la parábola del Hijo Pródigo, actualizando la Reconciliación y el Perdón.

VCJ-420SP AMIE- (J/A); 17 min. Teleketics.

Examinando detalladamente la historia de Amie, la afinidad que establece con los pobres y sus palabras, llegamos a ver que el Evangelio--sus protagonistas y sus eventos se reflejan en esta película. Su vida, como la de Jesús, es testimonio de la verdad: "No hay amor más grande que éste, dar la vida por el prójimo."

-U-

VCU-500SP UNA VISION HACIA EL FUTURO: MISION Y MINISTERIOS DE LA IGLESIA METODISTA DE PUERTO RICO- (A); 12 min.; Guia; Avance Ministerios Solidarios, 1996.

Con este video, usted viajarà a Puerto Rico, tierra de incomparable belleza donde miles de metodistas, inspirados por es Espìritu, se acercan al pròjimo y dan testimonio del amor de nuestro Señor Jesucristo. En la Iglesia Metodista de Puerto Rico, 26 congregaciones se encuentran en diferentes etapas de crecimiento y desarrolla. La iglesia crece a travès de toda las isla: desde Florida, un pequeño pueblo del interior, hasta Mayagüez en el oieste; Salinas en el sur, y Fajardo en el este.

VCU-568SP ¿A QUIÉN ENVIARÉ?- (A); 20 min.; Guia; AVANCE, UMCom, 1996.

Estos son rostros de personas comprometidas misioneros que han escuchado el llamado de Dios, y han respondido–dedicando sus vidas a la misión en su país y en lugares distante. Misioneros de la Iglesia Metodista Unida construyen iglesias alrededor del mundo y preparan a las nuevas generaciones de lìderes que trabajaran en esas iglesias. El video es inspirador y ademàs informativo.

VCU-570SP NUEVAS COMIENZOS HACE EL DÌA- (A); 24 min.; Guide; UMCOM, 1998.

En este video, las voces y acciones de personas inspiridas y enriquecidas por ofrendas Metodistas Unidas relatan historias de 50 años de misión y ministerio del programa Avance. Algunas comunidades son: las Filipinas, Puerto Rico, California, Mississippi, Arkansas, Senegal, Kentucky y Alemania.

VCU-578SP UNA HISTORIA DE FE- (A); 12 min.; Guide; UMCom.Productions, 1999.

Una hermosa tarde de domingo, en enero de 1998, los Metodistas se reunieron en Río Piedras, Puerto Rico, para consagrar a su nuevo obispo, el Rev. Juan Antonio Vera. Allí celebraron su Herencia y sus tradiciones, reafirmaron su compromiso con el Dios de las misión y prometieron continuar su historia de fe. En el presente, la Iglesia Metodista de Puerto Rico, con más de cien congregaciones y unos diez mil miembros, continúa su historia de crecimiento espiritual, acción social y justicia medioambiental.

VCU-579SP ESPERANZA PARA LA NINEZ DE AFRICA- (A); 6 min. Board of Global Ministries, 1999.

Describe el Avance ministerio del Esperanza para la niñez de Africa .

-W-

VCW-413SP MISION DE AMOR- (Y/A); 16 min. Teleketics.

La evolución de Jay Todd joven aventurero, idealista a un hombre amoroso, maduro, y responsable se asemeja al desarrollo personaly al compromiso Cristiano a cual nos llama el sacramento de la Confirmación.

VCW-434SP LA EUCARISTIA VIVA- (J/A); 10 min.; Teleketics.

Conciso, directo, y atractivo este video, conmueve el corazón de cualquier espectador. Esta nueva cinta utiliza la estructura de una parroquia típica, para revelar la presencia del Señor en la fracción del pan, a través de sus tres pequeñas historietas.